“Zonas erógenas”, una obra en apoyo a Mujer y punto

Una mujer con muchos matices y contradicciones, pero a la vez un lado cómico, enfrentándose a un juego de tacto, se presentará en la obra “Zonas erógenas”, un montaje preparado por la compañía de Rosa Vilá Font, este viernes 6 y sábado 7 de mayo, en el Teatro Intimo de la Casa de la Cultura, a las 8:00 pm.

La actriz Rosa Vilá Font dijo que esta presentación se estrenó hace un año, y en ella se habla de una mujer que vive encerrada en su casa, mientras se debate en la contradicción de creerse feliz y el evidente sufrimiento de la violencia de género, tanto física como de expresión, lo cual no le impide realizar sus sueños.

“Espero disfrutar como lo disfruté durante el proceso de ensayos y cuando la presentamos en Octubre, espero sentir esa complicidad con el público, porque si bien es un personaje que a muchas nos puede quedar muy lejos, bien pasa que nos sentimos reflejados”.

El montaje de “Zonas erógenas” en esta ocasión estará apoyando a la organización Mujeres y punto, cuya coordinadora a nivel nacional, María Elena Carrera, se interesó por el enfoque de la violencia en la obra, y en el hecho de que, como se plantea, todos podemos ser responsables.

Vilá Font comentó que el personaje principal es un tipo clown, que se pensó para contrarrestar esta forma trágica. Confió en que sea vista por mujeres y hombres y generar un pequeño cambio en cada uno. Los boletos en taquilla tienen un costo de 100 pesos, o bien se puede consultar más información en la página www.rosavilafont.com.mx.