Se prepara Guaymas para la rehabilitación de su drenaje

18 de junio de 2022
Por Rafael Rentería
A partir de agosto, en el puerto de Guaymas se habrán de dar inicio con los trabajos de un importante programa de rehabilitación de su drenaje en diversos puntos estratégicos de la ciudad, resaltó su presidenta municipal.
Karla Córdova González manifestó que ya es cuestión de menos de dos meses para que el Gobierno estatal en conjunto con la federación y el propio municipio que dirige, inicie con las acciones para solucionar el añejo problema del drenaje en ese puerto.
“Próximamente va a empezar la obra, será una obra gigantesca en la Serdán de Guaymas y en el Sánchez Taboada, las pondrá el Gobierno del Estado y eso viene a resolver todo el problema del drenaje del centro de Guaymas y obviamente que se acaba la contaminación porque también se van a arreglar los cárcamos y estamos trabajando en eso. En agosto van a iniciar aproximadamente las obras”, aseguró.
Especificó que la inversión que se hará para esas obras en lo particular oscilará entre los 200 a los 300 millones de pesos, ya que en una de ellas se construirá un drenaje pluvial y por parte del municipio recalcó, se está realizando previamente un trabajo de rehabilitación de las calles con un bacheo permanente al igual que en los canales de la ciudad.

Historia Previa

Seguiremos adelante con el programa Becas Sonora de Oportunidades:Ibcees

Siguiente Historia

Multarán hasta con 12 mil pesos a quienes talen árboles sin permiso

Últimas noticias

Ir HaciaArriba