Confirma la presidenta de la Asociación de Ferreteros de Sonora que los precios de materiales de la construcción han aumentado y las ventas bajaron

21 de julio de 2022
Por Omar de la Vara
Aumentan los precios de materiales de construcción y acero, por consiguiente, las ventas han bajado de manera considerable en los negocios de ferreteros y difícilmente los costos se pueden bajar, así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Ferreteros en Sonora.
María del Refugio Castañeda dijo que se estima que los precios en los materiales sobre todo de la construcción subieron un 18% mientras que las ventas bajaron un 35% incluso a raíz de la pandemia cerraron alrededor de 28 empresas.
“En cuanto al aumento de precios hemos considerado que es un 18 a 20 por ciento la baja en las ventas la hemos considerado un 35 por ciento, eso es lo que manifiesta el gremio ferretero», informó.
La Asociación de Ferreteros expuso estar abiertos a propuestas de los empresarios para hacer estrategias y alianzas en busca de recuperar la activación económica al cien por ciento, en ese trabajo se encuentran algunas empresas que quieren reactivarse y reabrir sus puertas, incluso buscando apoyos económicos.

Historia Previa

Destina gobernador Alfonso Durazo casi 500 millones de pesos a infraestructura educativa

Siguiente Historia

Empresarios ferreteros de Sonora acudirán a la Expo Ferretera más grande de Latinoamérica que se realiza en Guadalajara

Últimas noticias

Ir HaciaArriba