La ley “Íngrid” Sonora ya se turnó a las comisiones del Congreso: Rivera Grijalva

11 de agosto de 2022

Por Aarón Araiza
Las reformas enviadas por el gobernador Alfonso Durazo la ley “Íngrid” Sonora al Congreso del Estado, ya se turnó a la comisión de Justicia y Derechos Humanos, donde habrá de discutirse cuando convoque su presidente, aseguró la diputada Natalia Rivera Grijalva.
En entrevista con la presidenta actual del Congreso del Estado, dijo que el titular de la comisión de Justicia y Derechos Humanos deberá convocar a una reunión con los integrantes para la discusión de la propuesta o en su caso declararla para Parlamento Abierto.
Natalia Rivera Grijalva subrayó que las reformas enviadas por el titular del Ejecutivo precisan los alcances de la ley; la cual prohíbe a servidores públicos la distribución de material sensible; de víctimas de asesinatos u otro tipo de contenido.
0:50 “A mí me parece interesante, justamente hemos estado dialogando con algunos colectivos, por ejemplo, con el de Madres Buscadoras y yo creo que es bien importante escuchar lo que estos colectivos señalan, lo que buscan diferentes voces, yo estaría de acuerdo en un espacio de dialogo y en generar legislación, perfectamente adecuada, estoy en total apertura”, explicó.
Concluyó que la propuesta por su carácter debería discutirse en foros de parlamento abierto y complementarla con la opinión de diferentes gremios.

Historia Previa

Este 15 de agosto termina plazo de inscripción de personas para programa 65 y más del Gobierno federal

Siguiente Historia

Reciben diputados la situación financiera de diferentes municipios

Últimas noticias

Ir HaciaArriba