Por Nassim Molina
Dieron inicio las actividades del vigésimo tercer Encuentro Nacional de los Juegos y Deportes Autóctonos Tradicionales en Hermosillo, donde participan representantes de trece estados de la república y Guatemala.
El evento que reúne a pueblos originarios de todo el país, servirá para apreciar el acervo cultural y deportivo de 14 etnias, indicó Ana Claudia Collado, que expuso que el evento emana una gran fuerza pues es una fiesta de expresiones lúdicas de las culturas étnicas de México.
“Estamos en una fiesta, una fiesta multicultural, estamos llenos de buena energía para desarrollar, este vigésimo tercer Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y tradicionales de México, esta expresión lúdica del génesis de la cultura viva, de la cultura deportiva de México”, expresó.
La coordinadora de estas actividades en el país agradeció al Gobierno del Estado por hacer posible que Sonora sea sede de este magno evento por primera vez en la historia, que posee una gran diversidad gracias al patrimonio cultural y deportivo de varios pueblos originarios.
Inició el encuentro nacional de deportes autóctonos en Hermosillo



