Por Hugo Encinas
A partir de este martes, las instalaciones de DIF Sonora se convierten en una especie de centro de acopio, donde se podrá recibir cobijas, nuevas o en buen estado, ropa abrigadora y todo lo que pueda ser de utilidad para familias más desprotegidas ante las consecuencias del frío.
Lorenia Valles Sampedro, titular de la instancia, comunicó que es unja instrucción directa del gobernador Alfonso Durazo, el activar un muy buen programa de apoyo a familias vulnerables ante el arribo inminente en la temporada invernal de por lo menos 30 frentes fríos.
A consideración somera, esta colecta o campaña de apoyo de prevención contra el frío, podría llegar a más menos 100 mil sonorenses en diferentes municipios y regiones del estado.
Agrega la directora de DIF Sonora que, estará trabajando en el marco de los planes de justicia a sabiendas de que las poblaciones en comunidades indígenas que habitan en lugares muy apartados en Sonora, en referencia a comunidades urbanas o rurales, necesitan alimento y cobija, por lo menos.
Lorenia Valle agregó que se estarán ampliando a la entrega anual de cobijas, con alimento y ropa abrigadora a sabiendas de que, en colonias de distintas ciudades como Hermosillo, haya familias que necesitan apoyo de todo tip
Este martes inicia en DIF Sonora su centro de acopio de cobijas, alimento y ropa abrigadora para familias más vulnerables



