Por Hugo Encinas
Por presunta agresión física, amenazas y uso de armas exclusivas del ejercito el señor Moisés Méndez Romero, gobernador tradicional seri, presentó denuncia penal en contra de familiares directos de anterior gobernador Joel Barnett ante un ministerio público en el Poblado Miguel Alemán el pasado lunes.
Al aclarar el punto, menciona que él, en lo personal no fue agredido, pero si integrantes de su equipo y del consejo de ancianos el domingo pasado, lo cual denuncio también, asegura, ante Naciones Unidades que está pendiente de la situación que priva en la etnia.
A Barnett se le destituyó por el consejo de ancianos que encabeza Enrique Robles y se nombró a Méndez Romero, por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción, robo y tráfico con bienes, que ha recibido la etnia a través del Plan de Justicia Seri.
Agrega Moisés Méndez que esta situación o conflicto está afectando el plan de justicia, ya que incluso los motores de las más de 80 pangas entregadas no se han instalado y presuntamente están bajo el manejo administrativo del anterior gobernante.



