Por Omar de la Vara
Autoridades municipales esperan ocupación hotelera al cien por ciento en Bahía de Kino y lugares cercanos a la playa esta Semana Santa, como sucedió el fin de semana largo, así lo informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Francisco García dijo que la renta de cuartos de hoteles se fue dando durante el fin de semana largo de manera paulatina, desde el miércoles, jueves y viernes, hasta tener ocupadas todas las habitaciones.
“Definitivamente, vamos a estar llenos en Semana Santa en Bahía de Kino, históricamente tenemos un martes 50% de ocupación, miércoles alrededor de 65%, jueves 75%, viernes y sábado ya no encuentras de ninguna manera”, explicó.
El titular de la dependencia local exhortó a los vacacionistas a reservar sus habitaciones, pues como se aproxima la fecha no habrá espacios.
Actualmente, la capacidad de habitaciones de hotel en Bahía de Kino es de 323 y en Hermosillo 5 mil disponibles, las cuales se ocuparon en un 75%, destacó Francisco García.



