Por Nassim Molina
En el Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, se cuenta con un programa denominado de tutorías que ayuda a los estudiantes cuando tienen algún problema emocional, aseguró del director de la casa de estudios.
“Afortunadamente tenemos un programa muy exitoso que es tutorías, y en tutorías estamos reforzando precisamente con toda la gente experta y tenemos una comunicación muy cercana con los jóvenes, aquellos jóvenes que necesitan, una cuestión psicológica, tenemos psicólogos muy importantes”, afirmó.
Explicó que es una parte muy importante tener un buen acercamiento con todos los estudiantes, que destacó, en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, se tiene mucha proximidad con todo el alumnado.
Reconoció que, aunque hay, son pocos los casos de esa naturaleza, pero en cuanto se tiene uno se pone al tanto al departamento de desarrollo académico, y de ahí se va a un subcomité de ética y ahí se atiende de manera puntual.



