Por Omar de la Vara
El departamento de bomberos hace un llamado a las familias para que este más al pendiente de sus hijos, deben tener una supervisión de las actividades de los menores o buscarle actividades recreativas durante el verano.
Francisco Matty Ortega director del departamento dijo que el mayor número de reportes que han tenido durante esta temporada cada año fueron accidentes de niños en patios, manipulando aparatos eléctricos en la cocina o recamara, el uso no adecuado del gas y en la calle cuando juegan en la calle donde pueden ser atropellados.
«Si los menores se encuentran con la familia hay que procurar siempre de igual manera la supervisión para evitar que realicen actividades que los pongan en peligro», comentó.
Otros de los riesgos a los que se exponen los menores es cuando salen a explorar en la periferia de las ciudades, arriesgándose a caerse a barrancas, picaduras de animales, pincharse con alguna espina o deshidratarse o que alguna persona quiera hacerles daño.



