Por Mary Montijo
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), impartió el Curso de Sensibilización en la Atención a Personas con Discapacidad en el Transporte Público, a 25 choferes de Hermosillo de todas las líneas.
Aída Dávila Elías González, coordinadora de Movilidad de la Dirección de Personas con Discapacidad de DIF Sonora, explicó que el curso tiene el objetivo de garantizar un servicio respetuoso y digno hacia personas con diversas discapacidades, así como a adultos mayores y mujeres gestantes.
“Las unidades ahorita, conocemos y sabemos que aquí en Hermosillo se tiene una unidad adaptada para silla de ruedas por cada línea, entonces aquí también estamos verificando la accesibilidad que tienen estas unidades y en las unidades de DIF Sonora que nosotros también contamos con unidades adaptadas”, detalló la funcionaria estatal.
Elías González añadió la Dirección de Personas con Discapacidad de DIF Sonora, tiene inscritas en Hermosillo, a alrededor de 20 mil personas con credencial de discapacidad.


