Por Nassim Molina
El equipo mexicano de baloncesto que participa en el Campeonato Mundial de Baloncesto en Filipinas, sufrió su segunda derrota del certamen en igual número de partidos con lo que perdió la posibilidad de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París.
Luego de caer en el primer compromiso por 20 unidades frente a Montenegro, enfrentaron al poderoso equipo de Lituania, quien logró ganar el encuentro por 30 puntos, con lo que evitó la posibilidad de que nuestro país pase a la segunda fase.
Al finalizar el encuentro, el entrenador nogalense Omar Quintero reconoció que el equipo a su cargo a perdido un poco la esencia de lo que era esta escuadra y, aunque ha mejorado en los últimos periodos no pudieron remontar en los marcadores.
“Hemos perdido un poco la esencia de lo que era este equipo de jugar dinámico, libre, no respetar a nadie, ganar de visita, ganar en casa y creo que los últimos cuartos se mejoró y te digo rescatar jugadores de la banca, hoy Israel Gutiérrez”, explicó.



