Dos terrenos campestres en Sonora están inscritos ante Icreson para ser regularizados

15 de septiembre de 2023

Por Mary Montijo

El Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), anunció que dos terrenos campestres en la entidad, están inscritos ante la institución para ser regularizados.

Gerardo Vázquez Falcón, vocal ejecutivo de la dependencia estatal, precisó que estos dos terrenos campestres se ubican en Bahía de Kino y en el municipio de La Colorada.

“Ahorita se inscribió uno de Bahía de Kino y tenemos otro en La Colorada, son los únicos dos terrenos, estos terrenos campestres no se pueden regularizar por los municipios, no hay ningún municipio que pueda regularizar un terreno campestre, el derecho real de la propiedad no lo dan los municipios, el tener una clave catastral de acuerdo a la ley, significa una clave que representa una cartografía para el pago de un impuesto, no significa una propiedad”, detalló el funcionario estatal.

Vázquez Falcón aseguró que los dos terrenos campestres cumplen con todos los requisitos para ser regularizados, sin embargo, hasta que tengan las licencias y permisos correspondientes, podrán ser propiedad de alguien.

El terreno campestre en Bahía de Kino, puntualizó el titular del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, es “Colinas de San Jorge”.

Historia Previa

Encabeza Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) Honores a la Bandera este 15 de septiembre

Siguiente Historia

Un total de 50 hectáreas recuperó la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones para construir nuevos hospitales en Hermosillo

Últimas noticias

Ir HaciaArriba