Reducir la jornada laboral afectará a las pequeñas empresas: Fecanaco Sonora

18 de octubre de 2023

Por Omar de la Vara

La propuesta de reducir la jornada laboral en México es algo que afectaría a todos negocios y empresas, especialmente a las Mipymes, quienes serán los más perjudicados en esa posible reforma, resaltó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), manifestó que el sector empresarial y de negocios de todo el estado, está sumamente preocupados, por lo que, representaría la aceptación de la iniciativa para la reforma a la Constitución en materia de jornada de trabajo y descanso, que tiene como objeto la disminución de 48 a 40 horas laborables semanalmente.

“Una reforma de ese tipo representa un 17% de reducción del horario de trabajo en los centros laborales. Creemos que faltó hacer un análisis más detallado, serio y formal sobre todas las afectaciones que esto tendrá al sector económico del país”, indicó.

Simplemente en un estado como Sonora, existen más de 118 mil 982 Unidades Económicas, de las cuales 95% son micro o medianas empresas y el impacto económico de una medida de ese tamaño, podría llevar a varias de estas al cierre de sus operaciones, afirmó el líder empresarial.

Historia Previa

Obstruye Cidue inversión en Hermosillo sin argumento legal: Asociación de Hoteles y Moteles

Siguiente Historia

Celebra Alfonso Durazo aprobación de reforma constitucional para reducir de seis a tres años el mandato del gobernador electo en Sonora en 2027

Últimas noticias

Ir HaciaArriba