Por Omar de la Vara
Red de Asociaciones por la Discapacidad en Sonora y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) acuerdan llevar a cabo entre alumnos y maestros de la institución educativa una campaña de concientización y capacitación sobre la Neurodiversidad.
El representante de la asociación civil, Cervando Flores, dijo estar agradecido con el líder sindical Cuauhtémoc González, y sus colaboradores, para lograr una mayor inclusión, ya que, existen jóvenes que quieren ser parte de la comunidad universitaria.
«Hemos acordado entre especialistas y personas relacionadas con estas condiciones, lograr avanzar para realizar una campaña de sensibilización, además de capacitar a maestros», comentó.
El vocero de las personas con capacidad consideró que se está haciendo historia en la Unison al abrirse más a las personas que tienen algún problema neuromotor y que todos los jóvenes puedan concluir sus estudios.



