Se reestablecerá conexión completa con Guerrero en tres días

26 de octubre de 2023

Por Aarón Araiza
Dentro de tres días se establecerá por completo la comunicación con los sonorenses en Guerrero, debido a que se trabaja en la habilitación de caminos y la conexión en telecomunicaciones e internet, dijo el titular de Protección Civil, Armando Castañeda.

Manifestó que la autoridad solicitó 72 horas para atender los caminos de prioridad y reestablecer las conexiones de internet y de otros medios, por lo que, se tiene contacto directo con el Gobierno del Estado para informar avances y la situación de la población.

Recordó que son más de 200 sonorenses que se encuentran resguardados, su mayoría en los cuartos de hotel o en las casas de renta por aplicación, por tanto, no se tiene conocimiento de algún extraviado o en algún tipo de riesgo.

“Entonces es bueno que sepan que aquí en Sonora, la comunicación se prevé de tres días la recuperación, hablando de sistema telefónico, hablando de internet, iniciando desde hoy a tres días, es lo que prevén que se puedan rehabilitar los sistemas de comunicación”, indicó.

Dijo que se iniciaron los trabajos en la rehabilitación de caminos que ayudarán a desplazar y el acceso a las zonas afectadas.

Historia Previa

Gobierno de Sonora confirma que 202 estudiantes de Unison y UES están sanos y salvos en Acapulco, tras paso de huracán Otis

Siguiente Historia

Se busca mantener contacto con 3 hermosillenses en Guerrero

Últimas noticias

Ir HaciaArriba