Por Omar de la Vara
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, Cruz Roja de Hermosillo se suma al apoyo a personas que tienen antecedentes o lo padecen para realizarse un perfil diabético en laboratorio bajo el costo de 322 pesos.
La coordinadora del área médica, Mónica Cota, invitó a los hermosillenses para que aprovechen este servicio, donde se medirá la hemoglobina, examen general de orina y toma de glucosa, cuyos resultados podrán obtenerlos el mismo día de su análisis. Además, en el área médico general la consulta con toma de glucosa capilar tiene un costo de 85 pesos.
«Está promoción la vamos a tener durante el mes de noviembre y recalcando que el día 14 de noviembre ese único día, sumándonos al Día Mundial de la Diabetes, vamos a tener la glucosa capilar gratis», explicó.
Monserrat López, doctora en Cruz Roja en Hermosillo, agregó que en la institución se atiende un total de 3 mil 400 personas al mes, el 25 por ciento tiene diabetes, por lo que, la recomendación es hacer ejercicio, cuidar la alimentación, sobre todo aquellas personas que tienen familiares que han padecido la enfermedad.



