Por Mary Montijo
La Comisión de Vivienda del Gobierno del Estado (Coves) reportó un 40% de avance en la regularización de terrenos invadidos en Huatabampo, informó Pedro Fontes Ortiz, titular de la dependencia.
«Estamos negociando con las personas invasoras, en un plan de regularización y de reubicación, porque muchos invadieron terrenos de otros ciudadanos, pero estamos en ese proceso. Creo que, de aquí a junio o julio del 2024, prácticamente queda al 100% (la regularización de terrenos invadidos en Huatabampo)», detalló el funcionario estatal.
Pedro Fontes Ortiz puntualizó que son alrededor de 360 los terrenos invadidos en Huatabampo, propiedad de Coves.
Asimismo, en Ciudad Obregón se trabaja en la regularización de 540 terrenos invadidos.
El titular de la Comisión de Vivienda del Gobierno del Estado de Sonora añadió que los terrenos invadidos en Huatabampo y otros lugares del estado suman alrededor de cinco hectáreas.



