Se estima 25 millones de cajas de uvas de mesa para Sonora este 2024: productor

14 de mayo de 2024

Por Mary Montijo
Alrededor de 25 millones de cajas de uva de mesa, se estiman para Sonora durante el 2024, informó el productor Marco Antonio Molina.

“Sí salió un dato de la Asociación de Productores de Uva, hubo una reunión hace tres semanas en San Diego, dieron el dato estimado, son 25 millones de cajas lo que se estima que vaya a ser”, detalló.

El productor de uva destacó que la cifra es una muy buena noticia para la entidad.

Los mercados más importantes de exportación de uva de mesa son Estados Unidos, Canadá y México, precisó Marco Antonio Molina, pero también se manda a Japón, Singapur, Malasia, China y Australia.

Puntualizó que Estados Unidos envía a México entre 8 y 10 millones de cajas de uva de mesa de su producción de California, entre los meses de agosto a noviembre.

Asimismo, Sonora tiene el 90 por ciento de la producción de uva de mesa en México, precisó Marco Antonio Molina.

Historia Previa

Más de 300 familias afectadas por falta de energía eléctrica en colonias de Guaymas

Siguiente Historia

Aproximadamente 700 personas en México se han reunido con sus familias: Comisión de Búsqueda

Últimas noticias

Ir HaciaArriba