Registra presa Plutarco Elías Calles mayor almacenamiento

7 de octubre de 2024

Por Mary Montijo

Durante lunes 7 de agosto, las presas con mayor almacenamiento de agua fueron la Plutarco Elías Calles y Abraham González, con un 23.7 % de capacidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les sigue la presa Adolfo Ruiz Cortines, con un 20.6 %; después la Álvaro Obregón, con un 19.9 %, así como la Ignacio R. Alatorre, con un 15.3 %.

A estas cifras se suma la ocupación de otras 5 presas: Lázaro Cárdenas, Ingeniero Rodolfo Félix, Bicentenario, Cuauhtémoc y Abelardo L. Rodríguez, con un almacenamiento de 13.6%, 7.9%, 6.7%, 5% y 0%, respectivamente.

El sistema de presas se encuentra distribuido en las cuencas del estado: Río Yaqui y Mayo; Río Sonora, Río Altar y Río Mátape.

Historia Previa

Anuncian Cuarto Congreso Nacional de Touroperadores

El ministro Luis María Aguilar adelantó su postura, al señalar que la Corte sí puede emitir suspensiones contra la reforma constitucional. Foto Roberto García Ortiz/ Archivo
Siguiente Historia

Admite SCJN 3 consultas más para analizar impugnaciones contra reforma

Últimas noticias

Ir HaciaArriba