Por Juan Tapia
A menos de dos semanas de celebrar la novena edición del Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México, los organizadores buscan el apoyo del nuevo gobierno de la urbe para renovar el contrato con el máximo serial de automovilismo en el mundo.
Así lo explicó el director general del Gran Premio de la CDMX, Federico González Compeán, quien busca renovar con la Fórmula 1 por tres años más, hasta el 2028, ya que el contrato vigente sólo abarca la edición del 2024 y la del próximo año.
Aún tenemos en estos días planteada una fecha de una reunión, pero será con (el Gobierno de) la Ciudad de México, porque recuerden que el Gran Premio de la Ciudad de México corresponde a la capital y en estos días estaremos acercándonos para presentar el significado de la derrama económica, la posición internacional, en fin, todos los beneficios que creemos que tiene este gran premio para la Ciudad”, comentó.
González Compeán agregó que la posible renovación con la Fórmula 1 no depende de que Sergio Pérez cumpla su contrato de una temporada más con la escudería Red Bull, más allá de que dijo que eso sería lo deseable.
“Nosotros no participamos en eso, no nos compete a nosotros, nosotros recibimos el Gran Premio con los pilotos que vengan, claro que deseamos que esté Checo Pérez tal como tiene su contrato firmado para el 2025 y nosotros estamos confiados en que eso sucederá. Nosotros tenemos contrato para este año y un año más, y estamos por iniciar pláticas para la renovación y entusiastas y contentos de que esto se pueda continuar”, manifestó.
El directivo agregó que los boletos para la edición 2024, que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya están agotados.



