Por Fátima Parra
Se prevé un fin de semana caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados y condiciones secas, sin posibilidad de precipitaciones en Sonora, según confirmó el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Gilberto Lagarda Vázquez detalló que los municipios del centro y sur registrarán las temperaturas más altas de la entidad. Ciudades como Hermosillo, Obregón y Navojoa rebasarían los 40 grados centígrados.
“Hay muchas posibilidades de que las temperaturas máximas anden entre los 40 a 45 grados para la zona centro, sur y las temperaturas mínimas si se mantendrán frescas entre los 5 y 10 grados centígrados”, indicó.
Se estima que para el martes de la próxima semana podría ingresar un nuevo frente frío a la entidad, lo que estaría ocasionando un descenso en las temperaturas.



