Proyecta Toño Astiazarán innovación tecnológica en gestión de tráfico similar a la de Madrid

22 de noviembre de 2024

Hermosillo, Sonora, 22 de noviembre de 2024.- La innovación tecnológica en gestión de tráfico utilizando inteligencia artificial en el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, España fueron expuestos al presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Toño Astiazarán fue invitado por el Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz, Ignacio José Pezuela Cabañes, quien le dio una explicación del Centro de Gestión que es un referente nacional de ese país al utilizar un sistema de gestión adaptativo que permite que la regulación semafórica se adapte a las necesidades del tráfico en cada momento.

Toño Astiazarán agradeció a Pezuela Cabañes, a quien le comentó que en Hermosillo están abiertos al impulso de la tecnología e inteligencia artificial para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente municipal en su gira de trabajo por Madrid, España, atiende una agenda diversa de promoción para la inversión en Hermosillo, difundiendo sus ventajas geográficas, de innovación y competitividad, así como de promoción turística y de intercambio de experiencia en materia de tecnología, innovación y sustentabilidad.

En un recorrido por las instalaciones del Centro de Gestión de la Movilidad, conoció sobre la aplicación de herramientas de tecnología avanzada a este sistema que permite optimizar la función de los cruces semaforizados, mejora la seguridad vial y actúa ágilmente en las incidencias en la vía. Además, ofrece una respuesta ágil ante incidencias de movilidad, coordinando la actuación de agentes de movilidad y Policía Municipal.

Historia Previa

Océano Ártico registra subidas de temperatura que resultan alarmantes

Siguiente Historia

El 45% de las personas trabaja de pie y sin descanso

Últimas noticias

Ir HaciaArriba