Por Fátima Parra
Hermosillenses han manifestado su inquietud por el aumento en los precios de la canasta básica, especialmente en productos como huevo, tortillas, frutas y verduras.
Andrea Lucero señaló que ha notado un incremento considerable en todos los productos esenciales.
«Para mí, todos los precios están elevados, a la quincena gasto más o menos 3 mil 500 pesos en mandado», expresó.
Laura Cruz también destacó que en los últimos años los precios de artículos básicos se han duplicado.
«A la vuelta de un par de años lo que es el aceite, frijol, arroz, se ha duplicado todavía más su valor, y las frutas, a pesar de ser un estado gran productor, son muy caras», comentó.
Por su parte, Belén Nieblas coincidió en que los precios de la canasta básica en Hermosillo han registrado incrementos significativos.
«Considero elevados los precios de la canasta básica porque en cualquier cosa ya son mil pesos, gasto alrededor de mil 800 en comida», indicó.



