Por Aarón Araiza
Hermosillo, Sonora, a 14 de enero del 2025. El Congreso del Estado de Sonora discutirá este 15 de enero la reforma electoral propuesta por el gobernador Alfonso Durazo, con el objetivo de fortalecer al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para organizar el proceso extraordinario de elección judicial.
El presidente del Congreso, Omar del Valle Colosio, aseguró que se encuentran en tiempo y forma para que los comicios se celebren el 1 de junio sin contratiempos.
“La propuesta fue avalada por la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el sábado pasado, con las propuestas recabadas en los foros de Parlamento Abierto”, señaló.
Del Valle también recordó que los interesados podrán participar en más de una convocatoria del proceso, y los tres poderes del estado tendrán hasta el 20 de marzo para informar sobre los postulantes seleccionados.
Una vez aprobada la reforma, el IEEyPC deberá presentar su proyecto de ampliación presupuestal para garantizar el desarrollo del proceso electoral extraordinario.



