Por Aarón Araiza
El aspirante a la rectoría de la Universidad de Sonora, Cuauhtémoc González, propuso fortalecer la vinculación entre la máxima casa de estudios y el campo laboral, con el objetivo de generar estrategias de crecimiento tanto para los estudiantes como para la sociedad.
En entrevista, González destacó que su plan de trabajo también contempla garantizar la educación universitaria gratuita, en cumplimiento con el artículo 3 de la Constitución, para ampliar el acceso a la Universidad de Sonora.
Resaltó la importancia de que la institución juegue un papel clave en el desarrollo económico y social del estado, aprovechando al máximo sus recursos, instalaciones y oferta académica.
“En este contexto, debemos buscar la cuestión de que la universidad se inserte, que contribuya, no solo a la formación integral de profesionistas, a la generación de conocimiento, a la generación de propuestas, a la capacitación de quienes ya estén en el mercado laboral, entre otros aspectos”, expresó.
Finalmente, el académico de la Universidad de Sonora adelantó que formalizará su registro como candidato una vez que se publique la convocatoria oficial.



