Por Rafael Rentería
Las altas temperaturas continúan afectando a gran parte del estado de Sonora, con registros que superan los 30 grados centígrados en varias regiones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, señaló que se mantienen condiciones de calor con máximas entre 35 y 40 grados en el centro y sur de la entidad.
“Las temperaturas mínimas ligeramente debajo de los cero grados y hasta los 10 grados centígrados en las zonas altas del norte y oriente de Sonora. Los cielos se mantendrán mayormente despejados sin precipitaciones, todo eso debido a una circulación anticiclónica que está en niveles medios y altos de la atmósfera que está cubriendo al Pacífico”, explicó.
El especialista agregó que no se prevén lluvias en la entidad y detalló las temperaturas máximas esperadas para las próximas horas en distintas ciudades:
Hermosillo, entre 33 y 35 grados; San Luis Río Colorado, de 29 a 33; Moctezuma, de 32 a 35; Cajeme, de 31 a 34; y Navojoa, de 30 a 33 grados centígrados.



