Con información de nmas
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condena los actos de destrucción y saqueo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la librería Julio Torri, en el Centro Cultural Universitario, ocurridos el domingo 20 de julio de 2025, durante una protesta contra la gentrificación en Ciudad de México (CDMX).
Cabe recordar, que algunos manifestantes se separaron del contingente que participaba en la en una protesta contra la gentrificación y se redirigió hacia Ciudad Universitaria (CU), en donde dañaron instalaciones emblemáticas que promueven la reflexión, el arte y la literatura:
- Destruyeron casetas de vigilancia
- Dañaron el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)
- Dañaron la librería Julio Torri
UNAM denunciará actos vandálicos en instalaciones universitarias
Mediante un comunicado, la UNAM informó que luego de los hechos evaluó los daños para presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades capitalinas para que se investigue y sancione a quien o quienes resulten responsables.
La UNAM reiteró su vocación como un espacio de libertad, pluralidad y defensa de los derechos de expresión y manifestación pacífica, pero rechazó los actos de violencia. La UNAM nunca compartirá la violencia, la agresión y la intolerancia como vías de expresión.



