El Gobernador Alfonso Durazo sostuvo que se continúa el diálogo con habitantes que se oponen a la construcción de tres presas en la entidad, pues aseguró que se trata de un proyecto que busca mejorar la administración del agua.
“Estamos platicando con ellos, la verdad es que la inconformidad surge de la falta de información, en este momento estamos en contacto absolutamente con todos los grupos, todo lo que hagamos lo vamos a hacer de común acuerdo con la comunidad, ya que es fundamental”, aseguró.
Destacó que las nuevas presas representarían beneficios sociales al ampliar la infraestructura hidráulica de Sonora, aunque recordó que estas obras requieren largos periodos de ejecución y presupuestos significativos. Como parte del Plan Hídrico estatal, se proyectan dos presas sobre el cauce del Río Sonora y una más en San Miguel de Horcasitas, además de la rehabilitación de 200 pozos entre 2024 y 2025, acciones que buscan reducir la crisis hídrica y garantizar agua para las próximas décadas.



