SEC atiende escuelas afectadas por lluvias en Hermosillo

1 de septiembre de 2025

Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura de Sonora, afirmó que los fuertes vientos del fin de semana derribaron tres árboles en diferentes escuelas de nivel básico en Hermosillo.

Señaló que los reportes se atendieron de inmediato y no se registraron destrozos en la infraestructura de los planteles ni otras afectaciones que impidieran el regreso a clases.

Otra de las afectaciones causadas por la fuerte lluvia del domingo por la noche fue la falta de energía eléctrica en un plantel, la cual fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad.

“Tuvimos vientos muy fuertes aquí en Hermosillo, 3 planteles afectados, que fueron temas de árbol caídos, pero que los atendimos en el momento. Hay algunos sectores sin luz en la ciudad que ya los atiende la Comisión Federal de Electricidad”, comentó Gámez Gamboa.

Finalmente, aseguró que todos los planteles en Sonora tuvieron un buen regreso a clases y sin complicaciones.

Historia Previa

Sheinbaum rinde su primer informe como presidenta: avances, retos y reformas clave

Siguiente Historia

Terremoto de magnitud 6.0 deja más de 800 muertos en el este de Afganistán

Últimas noticias

Ir HaciaArriba