Representantes de dependencias estatales e instituciones están listos para atender posibles daños causados por el huracán Lorena en Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo. Por ello, exhortó a la población a mantenerse informada a través de las redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Gobierno del Estado.
El Comité de Operación de Emergencias está integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, quienes dan seguimiento a las posibles afectaciones generadas por las lluvias, como las inundaciones en la colonia La Caridad en Hermosillo, donde 17 viviendas resultaron perjudicadas y el agua arrastró vehículos.
«Está ya instalado el Comité de Emergencias, no ha habido cosas mayores y la lluvia ha dejado beneficios. Hay pronóstico de lluvias intensas particularmente mañana y el sábado en la mañana, entonces, todas las dependencias estaremos coordinadas en comunicación permanente, para atender cualquier eventualidad que esperemos no se presente», expuso el gobernador.
El comité mantiene un monitoreo permanente del fenómeno natural en coordinación con los municipios. Se determinó un operativo especial de prevención para Hermosillo, Pitiquito, Caborca, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Ciudad Obregón, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo. Ante cualquier situación de riesgo, la Línea de Emergencia 911 está disponible las 24 horas.



