Con información de Quadratín
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, llegó esta mañana a México para una visita de trabajo de dos días, en la que busca fortalecer las relaciones bilaterales. El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, recibió a Carney y su comitiva en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México. A las 11:17 horas, el primer ministro descendió de su avión, donde el canciller De la Fuente le dio la bienvenida oficial al país.
Durante su visita, el primer ministro Carney sostendrá un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su gabinete en Palacio Nacional. Posteriormente, se tiene programada una reunión con empresarios de ambas naciones, lo que subraya la importancia de la colaboración económica entre México y Canadá. En la recepción estuvieron presentes también el jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, y el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay.
Headed to Mexico City today.
Mexico is our third-largest trading partner, and we will seize the opportunity to elevate this strong partnership and create more opportunities for our workers and businesses. pic.twitter.com/fC94sY0seb
— Mark Carney (@MarkJCarney) September 18, 2025
En la recepción estuvieron presentes también el jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, y el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay.
A las 13 horas está prevista la ceremonia oficial de bienvenida al primer ministro de Canadá, Mark Carney, en el Patio de Honor de Palacio Nacional. Será a las 17 horas cuando la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezará una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en el Salón de Tesorería.



