El viernes 19 de septiembre a las 11:00 horas, se realizó en Hermosillo el Simulacro Nacional de actuación contra sismos, con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil entre la ciudadanía.
Ramón Alonso Encinas Duarte, coordinador técnico de Atención de Emergencias de Protección Civil estatal, explicó que los funcionarios del Palacio de Gobierno evacuaron el edificio en 2 minutos y 4 segundos, lo que representa una mejora de 12 segundos respecto al tiempo registrado en 2024.
“Hoy se realizó el segundo Simulacro Nacional, donde hicimos un ejercicio como sociedad para promover la cultura de protección civil en Sonora. En Palacio de Gobierno se llevó a cabo el simulacro, es decir, la hipótesis de un sismo de magnitud 7.8, en la que fueron evacuadas alrededor de 168 personas”, detalló.
Afirmó que no hubo contratiempos durante el simulacro y destacó la reducción en el tiempo de evacuación.
En Sonora, participaron más de 2 mil inmuebles y aproximadamente 190 mil personas. La alerta de emergencia sonó en punto de las 11:00 horas en los dispositivos de quienes se encontraban cerca del Palacio de Gobierno, en la capital.



