Unión de Usuarios convoca a movilización para exigir a CFE mejora en red eléctrica

6 de noviembre de 2025

La Unión de Usuarios de Hermosillo anunció la realización de una marcha-mitin el próximo 15 de noviembre en el Jardín Juárez, con motivo de su 59 aniversario de lucha social y para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atienda y mejore la infraestructura eléctrica en la capital sonorense.

Su dirigente, Ignacio Peinado Luna, lamentó los recientes hechos que han dejado en luto a la comunidad hermosillense y aseguró que estos evidencian la falta de mantenimiento, omisiones y negligencia de la CFE.

“Los hechos lamentablemente dan cuenta de la negligencia y la omisión por parte de Comisión Federal de Electricidad. Más de diez transformadores que han estado explotando y seguramente, por mucho, es más elevado el número, transformadores públicos, no solamente privados, porque al final del día son equipos, transformadores, subestaciones que competen y están bajo la regulación del suministrador, es decir, Comisión Federal de Electricidad”, precisó.

Recordó que cada verano los usuarios enfrentan apagones prolongados, explosiones de transformadores y fallas en subestaciones, lo que pone en riesgo la seguridad de las familias.

Reiteró el llamado a las autoridades para implementar un plan urgente de mantenimiento y reforzamiento del sistema eléctrico, así como elevar el acceso a la energía eléctrica al rango de derecho humano en la Constitución.

Historia Previa

“No fue accidente, fue negligencia”: marchan estudiantes y familiares por víctimas del incendio en Waldo’s

Siguiente Historia

Hermosillenses reportan más situaciones de riesgo y muestran mayor conciencia preventiva

Últimas noticias

Ir HaciaArriba