El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora propuso al Congreso local un presupuesto de 2 mil 126 millones de pesos para 2026, con el fin de atender las necesidades de la institución.
El presidente Rafael Acuña Griego explicó que para gastos de operación se destinarían alrededor de 415 millones de pesos y para inversión pública aproximadamente 193 millones de pesos.
“Esa es la propuesta que estamos haciendo, no tenemos aún la confirmación de lo que se nos va a aprobar; esto desde luego es un presupuesto elaborado con mucha austeridad”, expuso.
Detalló que la propuesta presupuestal priorizará las necesidades de infraestructura en los juzgados de Sonora, así como los servicios personales de sus trabajadoras y trabajadores.
Finalmente, puntualizó que de aprobarse, el presupuesto del próximo año para el Supremo Tribunal aumentaría alrededor de un 10 por ciento respecto al de 2025.



