Exhortan a conducir con precaución en carretera para evitar accidentes

22 de noviembre de 2025

Los tramos Agua Prieta-Janos, Ímuris-Cananea, así como la sierra de la región de Ures, Mazocahui y Moctezuma, son los puntos donde ocurren más accidentes carreteros en Sonora, informó Manuel Iván Velasco Zúñiga.

El responsable estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud explicó que estos percances son provocados principalmente por no respetar los límites de velocidad y rebasar en zonas prohibidas.

“Tenemos identificados tres tipos de accidentes que son los más comunes; de los tres principales el primero es salidas del camino, seguido de volcaduras y choques por alcance, además de colisiones laterales, choques frontales, etcétera. Eso nos dice que la velocidad es un factor determinante para la mecánica de los accidentes que se presentan en nuestro estado”, detalló.

Finalmente, puntualizó que entre el 70 y 80 por ciento de los accidentes carreteros que ocurren en la entidad son resultado de la imprudencia y la falta de pericia al volante.

Historia Previa

Nueva ruta Hermosillo–Mazatlán detonará turismo y negocios en Sonora

Siguiente Historia

Altar avanza en instalación y mejora de líneas de agua potable en colonias con rezago

Últimas noticias

Ir HaciaArriba