Paso a desnivel Colosio–Solidaridad registra 94% de avance; inauguración será en febrero

10 de enero de 2026

Las obras del paso a desnivel en la intersección de los bulevares Colosio y Solidaridad registran un avance del 94 por ciento y serán inauguradas antes del 14 de febrero próximo, informó el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán.

El presidente municipal explicó que la obra tiene como objetivo reducir los tiempos de traslado, desviar el tránsito de carga pesada y disminuir los accidentes viales, al tratarse del crucero con mayor incidencia de percances en la ciudad

“Aprovecharemos cuando se inaugure esta obra poder llevar a cabo una buena sincronía de los semáforos, porque tampoco se trata de que evitemos aquí el congestionamiento para trasladarlo a otro punto de los cruces que están alrededor de este paso a desnivel”, puntualizó.

La obra incluye un sistema de captación de agua pluvial para riego de áreas verdes, la construcción de un parque lineal, así como infraestructura urbana que contempla luminarias, banquetas incluyentes y una ciclovía para peatones, ciclistas y automovilistas.

Historia Previa

Emite Tránsito de Nogales recomendaciones ante bajas temperaturas

Siguiente Historia

Mesa Estatal de Seguridad refuerza combate a la delincuencia con aseguramiento de armas y narcótico en 2025

Últimas noticias

Ir HaciaArriba