Durazo reconoce a fuerzas federales tras operativo en Jalisco

22 de febrero de 2026

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reconoció el trabajo de las fuerzas federales tras el operativo realizado en Tapalpa, Jalisco, que derivó en la muerte de Rubén “N”, identificado como presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de redes sociales, el mandatario estatal expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas y al Gabinete de Seguridad por su actuación durante el despliegue. “Mi reconocimiento (…) por su trabajo firme y coordinado en favor de la seguridad del país”, publicó.

https://x.com/alfonsodurazo/status/2025728147061178519?s=48&t=WrxM4RIaPJRTHvdMPf7PbA

De acuerdo con información oficial, durante la intervención elementos militares fueron agredidos, por lo que repelieron el ataque. En el lugar murieron cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo y tres más fallecieron posteriormente mientras eran trasladados vía aérea a la Ciudad de México.

La autoridad federal precisó que entre los fallecidos se encuentra Rubén “N”, alias “El Mencho”; no obstante, indicó que corresponderá a las instancias competentes realizar las diligencias periciales para la confirmación de su identidad.

Historia Previa

Gobierno fortalece al sector agrícola con la carretera Hermosillo-Kino

Siguiente Historia

Sheinbaum informa retiro de bloqueos carreteros tras operativo contra “El Mencho”

Últimas noticias

Ir HaciaArriba