Estudiantes de Unison obtienen pase a feria nacional de ciencia

23 de febrero de 2026

Belinda del Carmen Tarazón Loreto y Ángel Octavio Corral Calvo, estudiantes del programa de Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Sonora, obtuvieron pase directo a la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (Femeci) 2026, tras destacar con el proyecto “De desecho a defensa, Fertimax”.

La iniciativa propone reutilizar desechos bovinos, agrícolas y restos vegetales para la elaboración de composta, atendiendo problemáticas propias del sector agropecuario. El proyecto participará en la categoría de Agroindustria y Alimentos.

Ángel Octavio Corral explicó que la propuesta surgió tras analizar el manejo de residuos pecuarios y agrícolas, con el objetivo de diseñar una mezcla funcional que permita aprovechar estos materiales. Por su parte, Belinda Tarazón señaló que la iniciativa también busca reducir la presencia de mosquitos y disminuir la contaminación ambiental.

“La verdad nos sentimos muy orgullosos de este proyecto, porque no pensábamos que íbamos a ganar… presentar nuestra idea y ganar sí fue muy impactante porque no lo esperábamos”, expresó.

La Femeci 2026 se realizará del 11 al 13 de marzo en San Carlos, Sonora, y reunirá a más de 400 jóvenes que presentarán proyectos en áreas como ciencias ambientales, ingenierías, medicina y sistemas, siendo la primera ocasión en que la entidad funge como sede del evento.

Historia Previa

Acerca Secretaría de Salud servicios gratuitos con Clínicas Móviles en cuatro municipios esta semana

Siguiente Historia

Manufactura en Sonora podría superar 10% de crecimiento en empleo: Index

Últimas noticias

Ir HaciaArriba