Refuerzan vigilancia en escuelas de Nogales por vacaciones

24 de marzo de 2026

Edgar Valadez, director de Educación en Nogales, informó que autoridades municipales y estatales implementaron un operativo especial de vigilancia para proteger los planteles educativos durante el próximo periodo vacacional, con el objetivo de lograr saldo blanco.

Detalló que el plan contempla rondines permanentes en distintos turnos y zonas de la ciudad, especialmente en áreas consideradas de alto riesgo por antecedentes de vandalismo.

“Hemos estado reuniéndonos ya con el director de Seguridad Pública y ellos ya traen un operativo, ya están coordinados, tanto a nivel de gobierno municipal, con seguridad estatal también, donde van a hacer rondines en diferentes turnos, en diferentes partes de la ciudad, tomando en cuenta también aquellas zonas de más alto riesgo, donde nos han golpeado en algunas ocasiones en cuestión de vandalismo”, dijo.

Señaló que además, se busca promover la participación ciudadana mediante reportes al 911 y grupos vecinales de WhatsApp, buscando prevenir daños a la infraestructura escolar.

Historia Previa

La Flotilla Nuestra América desembarca en Cuba con 30 toneladas de ayuda

Siguiente Historia

Movimiento Ciudadano abre «Campus Naranja» para formar a jóvenes de Sonora en política

Últimas noticias

Ir HaciaArriba