DIF Hermosillo impulsa curso de ciencia y tecnología para niñas y niños

8 de abril de 2026

El DIF Hermosillo presentó un programa enfocado en acercar a niñas, niños y jóvenes a la ciencia, la innovación y la tecnología de manera práctica y divertida.

La directora de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux, destacó que la iniciativa tiene como objetivo fomentar la creatividad y brindar un espacio donde las y los participantes puedan desarrollar habilidades, proponer ideas y participar activamente en la solución de problemáticas de la ciudad.

“Donde se puedan participar, donde se pueda proponer y donde se pueda ser parte activa de los cambios que necesita Hermosillo. Y ya hemos visto que eso además ya nos ha dado resultados, que es algo que funciona, ahí está el ejemplo del HBUS, que nació con una idea de los jóvenes hermosillenses y que hoy es una realidad que beneficia a toda una comunidad”, narró.

Finalmente, subrayó que el objetivo es sembrar la curiosidad y el pensamiento innovador, permitiendo que las infancias descubran su potencial y contribuyan al crecimiento de una ciudad más incluyente.

Historia Previa

Rescatan con vida a minero tras 14 días atrapado en la mina Santa Fe

Siguiente Historia

FGJES asegura soluciones intravenosas en cateo a inmueble de Ciudad Obregón

Últimas noticias

Ir HaciaArriba