Lanzan Hemeroteca Digital Sonora con miles de documentos históricos

16 de abril de 2026

El Boletín Oficial y Archivo del Estado de Sonora presentó la Hemeroteca Digital Sonora, una plataforma orientada a la conservación y difusión de archivos históricos de la entidad, como periódicos, revistas, entre otras publicaciones. 

El director general del Boletín Oficial y Archivo del Estado, Juan Carlos Holguín Balderrama, detalló que, de septiembre de 2021 a la fecha, se han digitalizado 1,884 ejemplares con fechas extremas de 1822 a 1920 y más de 7 mil 500 imágenes. 

“También hay que decir que ya tenemos listos más ejemplares para que se carguen en la plataforma y tenemos listos mil 403 periódicos para que se carguen en la plataforma del periodo 1920 a 1930”, dijo. 

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Edgar Hiram Sallard, destacó la relevancia del proyecto al señalar que se trata de una iniciativa que permite preservar la memoria y acercarla a la ciudadanía. Subrayó que la Hemeroteca no solo está dirigida a historiadores, sino a todas las generaciones, especialmente a jóvenes que hoy consumen información de manera más rápida.

Para quienes deseen realizar consultas o conocer las instalaciones, el Boletín Oficial se encuentra ubicado en Garmendia 157 sur, entre Serdán y Elías Calles en la Colonia Centro, Hermosillo.

Historia Previa

Tránsito de Hermosillo despliega 130 elementos para el desfile de la ExpoGan 2026

Siguiente Historia

Uso indebido del acotamiento persiste en la carretera 100 a Bahía de Kino

Últimas noticias

Ir HaciaArriba