La mañana de este jueves, la activación de una alarma contra incendios en una guardería situada en las calles Everardo Monrroy y Guerrero, en la colonia Centro, movilizó a elementos de Bomberos de Hermosillo, Protección Civil y corporaciones policiales.
El oficial de turno, Ixcoatl Villa, informó que, al llegar, los menores ya habían sido evacuados a una zona segura mientras se verificaba el inmueble. Tras varios minutos de revisión, no se detectó fuego, humo ni cortocircuitos.
«No encontramos ningún problema en las instalaciones se revisa el panel de control de alarmas el cual pues estaba activo una puerta de emergencia, hicimos algunas pruebas ahi y parece que el sensor es el que está fallando»
En total fueron evacuados 96 menores y 34 adultos, sin que se registraran lesionados ni daños, quedando Protección Civil a cargo de coordinar la revisión con la empresa responsable del sistema y determinar la causa de la falla.



