Se deslindan directoras de estancias infantiles de Lizeth Villalobos

3 de agosto de 2026

Integrantes de la base social de Conservando los Valores Familiares (COVAFAM) se deslindaron de la líder de la organización Lizeth Villalobos y de todas acciones que puedan emprender junto al abogado Jorge García.

En conferencia de prensa, las directoras de estancias infantiles, dijeron que no están de acuerdo con el plantón y cada una de las acciones que han realizado en manifestación desde abril de este año, ya que el movimiento más que la educación inicial, tiene un objetivo político.

Mariana Núñez, integrante de la base social de COVAFAM, dijo que nunca se les ha informado sobre las mesas de negociaciones en las que Lizeth Villalobos ha participado con el Gobierno de Sonora, además de que solo se les convoca para acciones de manifestación como el cierre de calles.

«Han tenido un sistema de comunicación, en el que no se nos consulta sobre los avances y acciones, durante todo este proceso, nunca hemos sido informadas oportunamente sobre las propuestas ofrecidas».

Presentarán un oficio para la destitución de Lizeth Villalobos, como dirigente del movimiento en Sonora, ante la opacidad durante todo este proceso.

Historia Previa

Apuestan por jardines nativos para refrescar Hermosillo

Siguiente Historia

Gobierno de Sonora garantiza que toda oferta educativa opere con base en el marco legal y pedagógico: SEC

Últimas noticias

Ir HaciaArriba