El comité directivo nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones del partido, no han confirmado la fecha para el nombramiento de coordinador o coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora, afirmó Judith Armenta Cota.
Aunque el comité nacional del partido, ya tomó protesta de las y los coordinadores de Querétaro, Santiago Nieto, Rosa María Bayardo en Colima, Pablo Gutiérrez Lazarus de Campeche, Nora Ruvalcaba en Aguascalientes e Imelda Castro Castro por Sinaloa, no ha se ha determinado una fecha para Sonora, pero se espera que sea a finales de agosto.
“No hay fecha, ayer fue Campeche, Colima y Aguascalientes y hoy fue Querétaro y Sinaloa, no hay fecha para Sonora y el resto de los estados, nosotros esperamos que en breve se defina”.
En Sonora son 6 aspirantes que buscan encabezar los trabajos de la coordinación, María Dolores del Río, Celida López Cárdenas, Lorenia Valles, Omar del Valle Colosio, Froylán Gámez Gamboa y Javier Lamarque Cano, que a lo largo de 2 meses han recorrido los municipios llevando el mensaje de la cuarta transformación



