El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, descartó que el incendio registrado en el Centro de Usos Múltiples (CUM), previo a la pelea de box “Noche Suprema”, esté relacionado con el cobro de piso.
El funcionario estatal señaló que la investigación sobre el incidente continúa, por lo que corresponderá a las autoridades competentes determinar las causas y dar a conocer los avances de las indagatorias.
“Nuestro estado es libre de esas cosas, de cobro de piso, es un estado en paz, pero bueno, al final habría que aguardar a los avances de la investigación que está haciendo la Fiscalía General de Justicia del Estado”, comentó.
Aseguró que se continúa trabajando para brindar seguridad a las y los sonorenses, mediante la coordinación de diversas instituciones y acciones que, dijo, no se enfocan únicamente en incrementar el estado de fuerza, sino también en generar políticas públicas encaminadas al bienestar de la ciudadanía.
La noche del viernes 28 de agosto, un grupo armado realizó detonaciones al interior del CUM y posteriormente incendió el ring instalado para la pelea de box. El hecho provocó la movilización de distintas corporaciones policiacas, sin que se reportaran personas lesionadas.



