SEC implementará ABC de las Emociones para fortalecer salud mental de estudiantes en Sonora

10 de septiembre de 2026

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) implementará en las escuelas el programa “ABC de las Emociones”, con el objetivo de trabajar en la salud mental de los estudiantes, informó Beatriz Cota Ponce, encargada de Despacho de la dependencia.

La funcionaria explicó que la iniciativa contempla atender problemas socioemocionales del alumnado, entre ellos ansiedad escolar, estrés académico, acoso escolar, dificultades de socialización y problemas familiares.

“Es un programa muy robusto, ya llegó todo el material para ser distribuido en las escuelas y van a ser capacitados las y los docentes, personal de trabajo social, en fin, el equipo de las escuelas, y se va a trabajar en conjunto con madres y padres. Es un programa muy integral”, detalló.

Trabajo interinstitucional y acciones preventivas

En la aplicación de la estrategia participan distintas autoridades, entre ellas la Secretaría de Salud estatal y el IMSS Bienestar, como parte de un trabajo interinstitucional.

El ABC de las Emociones es una estrategia nacional del Gobierno de México orientada a promover la salud mental y el bienestar socioemocional de adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años, principalmente en secundarias y preparatorias.

Entre sus acciones se contemplan espacios en el aula, guías impresas y digitales, asambleas informativas, brigadas de salud y la línea de apoyo telefónico 800 911 2000.

Historia Previa

Reabren vialidades en Nogales tras obras por lluvias; puente Tecnológico alcanza 85%

Últimas noticias

Ir HaciaArriba