Refuerza Cajeme operativo de emergencia y habilita refugios temporales ante huracán Polo

29 de septiembre de 2026

Con los efectos del huracán Polo en el territorio sonorense, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Cajeme mantiene un monitoreo permanente y despliega recursos para atender las contingencias provocadas por las lluvias y fuertes vientos.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que maquinaria, vehículos y personal permanecen concentrados en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón para intervenir de manera inmediata.

“Todas las personas ya sabemos lo que nos corresponde, todo el trabajo preventivo ya está hecho y ahora estamos esperando el impacto que pudiéramos tener. Los trabajos preventivos ya están hechos y bien hechos y seguimos con eso”, resaltó.

El funcionario municipal precisó que, ante el riesgo, familias de diversos sectores acudieron a resguardarse de forma preventiva, contabilizándose hasta la mañana de este martes un total de 89 personas atendidas en los refugios temporales de Ciudad Obregón, Pueblo Yaqui y Cócorit.

Historia Previa

Cancelan dos vuelos en el Aeropuerto de Hermosillo por afectaciones meteorológicas

Siguiente Historia

Se encuentra en buenas condiciones el 80 por ciento de la red carretera estatal en Sonora

Últimas noticias

Ir HaciaArriba