La zona de Las Guásimas se mantiene hasta el momento como la comunidad más afectada tras el paso del huracán Polo por Sonora, debido a la gran cantidad de agua acumulada tras las intensas precipitaciones registradas.
El director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rodolfo Castro Valdez, precisó que en dicho sector se alcanzaron acumulados cercanos a los 200 milímetros de lluvia, acompañados por ráfagas de viento que alcanzaron entre los 120 y 140 kilómetros por hora.
“Y precipitaciones, como en el caso de Guasimas que fue alrededor de 200 milímetros, el resto, Guaymas sobre 100, pero hacia el Yaqui fue menor y hacia el Mayo también. Todavía en el Yaqui y el Mayo se presentan ciertas precipitaciones”, dijo.
El funcionario de Conagua agregó que el organismo mantiene un monitoreo permanente sobre la región, además de apoyar al municipio de Guaymas con equipos de rebombeo para el desahogo de agua en vialidades y colonias con encharcamientos.



