Las empresas concesionadas del transporte público están contratando choferes y en prioridad mujeres: Carlos Morales

7 de mayo de 2019

El problema actual en el servicio del transporte público de Hermosillo ya no es por falta de unidades, sino de operadores, luego de que el acuerdo pactado entre empresas concesionarias y trabajadores, fue la liquidación de casi 300 de los 600 chóferes que laboraban para Sictuhsa.

Al respecto, el director del Transporte en el estado, Carlos Morales Buelna, explicó que el procedimiento actual es contratar a ese número de operadores y más, lo cual ya se está haciendo, pero a un ritmo lento y controlado, con la oportunidad de ofrecer prioridad e incentivos especiales a mujeres que deseen laborar e el transporte público.

“La actualidad es que la empresa liquidó y tenemos escasez de operadores y entonces se está enfrentan esta situación y el Gobierno del Estado está exigiendo que contraten lo más rápido posible, hoy terminan de liquidar a esos operadores y personal administrativo que laboraban en la ex empresa Sictuhsa y comenzaron a contratar, comentó.

Dijo que solo el pasado lunes se contrató a 30 operadores que de inmediato se integraron al servicio, para subir el número de unidades que salen a las diferentes rutas, proceso que según las empresas esperan concluir en un máximo de 10 días.

El titular del Transporte en Sonora comentó que a la mujer se le ofrecerá un incentivo económico importante, además de que se le capacitará al igual que a los hombres, con la intención de ofrecer un mejor servicio al usuario.

Cabe mencionar que entre las dos empresas se tenía un padrón de 700 chóferes de los cuales salieron 300 por voluntad propia, con la posibilidad de que algunos puedan ser re contratados, “el retraso en el servicio actual se debe a esa situación, ya que el pasado lunes salieron solo 220 unidades, 140 de la empresa y el resto, apoyo de camiones temporales que se usan para el traslado de personal en instituciones privadas, por lo que hace falta la incorporación de 120 camiones más”, puntualizó.

Historia Previa

Avanza en Sonora la instalación de cajeros para diversos servicios como expedición de actas de nacimiento

Siguiente Historia

Presentará Diputación Permanente un plan de trabajo legislativo

Últimas noticias

Ir HaciaArriba